Llega septiembre y con él...

...la vuelta a la rutina.


  Ya tenemos aquí a septiembre, el mes de la vuelta a la rutina, la vuelta al cole, nuevos proyectos... Muchas personas consideran este mes como el comienzo del año y es cuando se proponen metas que cumplir, ¿qué opináis?
  La verdad es que cuesta mucho volver a la rutina, y más porque echaremos de menos el sol, la playa y todas las fiestas veraniegas pero la llegada de septiembre también tiene sus cosillas ya que viene cargado de sorpresas nuevas y hay que disfrutarlo al máximo.
  También es el mes en el cual el paro vuelve a subir "sorprendentemente" al acabarse los contratos veraniegos.
  Y a finales del mes, comienza una nueva estación. La estación en la que podemos jugar con las hojas de los árboles de hoja caduca, recoger setas y disfrutar de las castañas ;-)
  Aprovecho el post para recordaros que en El blog de Suxa estamos de sorteo ^_^ y aún quedan 50 participaciones; os dejo el enlace. Para participar no os olvidéis de darle a me gusta a la página de Facebook y compartir el "estado" del sorteo:


  En septiembre intentaremos volver a la rutina en cuanto al número de entradas publicadas se refiere y tendremos por acá alguno que otro post de compras y una entrada de series recomendadas que espero que os guste ;-) Podéis ver la entrada de las revistas de este mes y un avance de las revistas de octubre en este enlace.
  
  En cuanto a los estrenos de cine, este mes podremos ir a ver una pelicula made in Spain "El desconocido" y, por si no fuera de vuestro gusto, también tendremos varios dramas, comedias y películas de acción. Si queréis ver todos los estrenos hacer clic aquí.


Lectura del mes
  Teniendo en cuenta que hay que volver a la rutina y no tendremos mucho tiempo para leer, os recomiendo unos libros delgadillos,hablo de "Una vez""Entonces""Ahora" y "Después" libros escritos por Morris Gleitzman. Se trata de la historia de Félix, un niño judío que intenta escapar de los nazis junto con su amiga Zelda. 




La película del mes
"Ho voglia di te" (2007) Un joven (Riccardo Scamarcio) regresa a Roma tras pasar dos años en América, enfrentándose al recuerdo de un amor pasado, a la vez que nace uno nuevo... Una nueva comedia romántica basada en otro libro de Moccia, secuela de "Tres metros sobre el cielo (Tre metri sopra il cielo, 2004). Esta película es la versión italiana del libro "Tengo ganas de ti" de Mocia, libro que os recomendaba en junio y que a mi parecer, me gustó más que la versión española aunque teniendo en cuenta que el director es español no sé porque simplemente no se dobló esta versión. ¡¡Os dejo un enlace para verla!! Quedo a la espera de vuestra opinión ;-)


La canción del mes
  Este mes seguimos con las canciones en inglés, en este caso "Wake me up when September ends" de Green Day.


"Summer has come and passed 
The innocent can never last 
wake me up when september ends."

Festivos
Día 8: Día de Asturias y Extremadura.
Día 11: Fiesta Nacional de Cataluña


Acontecimientos
Día 19: Comienza el Oktoberfest
Día 23: Comienza el otoño
Día 23: Día Internacional de la Bisexualidad


Curiosidades
1- Cada año, septiembre comienza el mismo día de la semana que diciembre.
2- En 1752, el Imperio Británico adoptó el calendario gregoriano. Ese año, el 2 de septiembre fue seguido por el 14 de septiembre.
3- En Usenet se dice que el mes de septiembre de 1993 (septiembre Eterno) nunca terminó.
4- En el hemisferio sur, desde el punto de vista de las estaciones septiembre equivale a marzo en el hemisferio norte, y viceversa.
5- La Segunda Guerra Mundial empezó y terminó en septiembre (1939-1945).




  Comenzar la vuelta a la rutina con buen pie y con muchos ánimos ;-) todo tiene su lado positivo.


  Podremos ver la luna llena el día 28 ^_^


7 comentarios:

  1. Hola tesoro Súper análisis del mes de septiembre que te has marcado. Para mí es el mes de "volver a empezaaaaar" por excelencia y el mes de las fiestas de mi pueblo Jajaja Así que ni me había parado a pensar en muchas de las cosas que hoy nos cuentas.
    Yo también volveré a la rutina de arañar un poco de tiempo para leer, que tengo mono ya. No conocía los libros que nos propones, pero he echado un vistazo y tienen buena pinta. Lo apunto en la lista, porque tengo dos tochos esperando en la estantería a ser leídos, y como me adelante con otros, creo que se me suicidan. jejeje
    La película no la conocía, y la canción es tremenda, me encanta ^_^
    Muchísimas gracias por toda la información que nos has dado sobre el mes de septiembre, créeme que me has descubierto muchas cosas que no sabía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias guapa!! Yo esos libros los encontr´en una biblioteca y me los fui zampando uno a uno. Son preciosos, ya verás como te encantan ^_^
      Espero que lo pases bien en las fiestas de tu pueblo. En el mio hay fiestas tooodo el verano (y parte del otoño) por lo que ya tuve para rato.
      Gracias por tu comentario y por pasarte siempre por aquí ;-)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ya llegó septiembre y hoy dia 2 mi santo, jajaja
    feliz septiembre, gracias por toda tu información

    ResponderEliminar
  3. Espero que tu septiembre vaya bien, me ha encantado las curiosidades no sabía ninguna de ellas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un resumen genial de septiembre, algunas cosas no las sabía!.
      besos y que tu mes sea muy bueno

      Eliminar
  4. Me encanta el mes de septiembre, siempre dan ganas nuevas!!
    Gracias por el post súper informativo, y sin duda me apunto el libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ya falta poco para terminar el año, =)

    ResponderEliminar