¡¡Hola a tod@s!! Hoy estrenamos sección en el blog hablando de alimentación. En esta sección se incluyen recetas, menús, información sobre alimentos... Y es que últimamente he estado informándome y leyendo mucho sobre este tema y me parece muy importante hablar de ello porque hay mucha desinformación y muchos bulos circulando por ahí.
La fruta es buena a cualquier hora del día, eso sí, todo en exceso es malo (no nos vamos a atiborrar de fruta). Además es buena en muchas vitaminas. La vitamina C de los kiwis, naranjas, mandarinas... hace que se absorba mejor el hierro. Un zumo no es comparable a una porción de fruta ya que se le está quitando nutrientes y fibra.
El agua no engorda, ni durante la comida ni en ningún momento. Beber agua es muy aconsejable y no es tan difícil llegar a los 2 litros al día.
Relacionado con lo último, el vino en las comidas no adelgaza. El alcohol nunca es saludable, todo lo contrario. Ni una copita, ni una cerveza (otra cosa es que se quiera tomar como excusa para beber).
Siguiendo con las bebidas, los refrescos light tampoco son saludables, llevan edulcorantes (el cuerpo no distingue un azúcar de otro).
Vamos a romper una lanza a favor del chocolate, ese que tan malo parece. Pues el chocolate disminuye el colesterol y la presión sanguínea, tiene antioxidantes, es saciante y bueno a nivel cardiovascular. Todo esto teniendo en cuenta que tenga 75% o más de cacao.
Ningún alimento es imprescindible. Por ejemplo últimamente en la televisión nos comentan que debemos de comer lácteos como si no pudiéramos obtener calcio y proteínas de ningún otro alimento y no es cierto.
Comer verduras congeladas no es menos sano que comerlas frescas, su valor nutricional es muy similar.
El pan no engorda (sin abusar, pero cualquier cosa abusando engorda), los hidratos de carbono, en su justa medida, son buenos para el cuerpo.
¿Conocéis algún bulo más?
¿Os interesa el tema de la alimentación en el blog?
Me encanta que hayas desmitificado todos esos bulos sinsentido que mucha gente se cree.
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Como siempre te digo encantada de leerte.
Besos.