Comparando métodos depilatorios

  Hoy os traigo una entrada sobre la depilación en la cual compararé 5 métodos depilatorios: la cera, las cremas depilatorias, las cuchillas, las depiladoras eléctricas y el guante de silicio.

Cera
  La depilación con cera es rápida y efectiva. Elimina el vello de raíz y tarda en crecer hasta 6 semanas. Este método no es indicado para pieles sensibles ni para personas que no soportan nada bien el dolor.
¿Cómo se usa? Antes de aplicar la cera, la piel tiene que estar limpia y seca. La cera se aplica en el sentido del vello y se retira en la dirección contraria del nacimiento del vello.
Curiosidades de este método:
* Hay diferentes tipos: fría, caliente y tibia. La cera fría sólo se recomienda en contadas ocasiones, sobre todo cuando hay poco tiempo y necesitamos una depilación rápida y duradera. La cera caliente se recomienda para las ingles y axilas ya que se logra una mayor dilatación del poro. La cera tibia se recomienda para todas las zonas aunque puede producir moratones o alergias, aún así es la más utilizada.
* El vello crecerá más débil y menos denso

Cremas depilatorias
  Este método utiliza productos químicos para eliminar el vello superfluo de manera temporal. Degradan la queratina hasta deshacerla y, de esta manera, provocan que se desprenda.
  Las cremas depilatorias cortan el vello, no lo arrancan de raíz, con lo cual la depilación no va ha ser duradera. 
¿Cómo se usa? Se aplica la crema en la zona que queremos depilar, se espera entre 3 y 8 minutos (dependiendo del tipo de crema) y luego se retira con la espátula o esponja que nos trae la crema.
Curiosidades de este método:
*Existen diferentes cremas dependiendo de la zona que vayamos a depilar: axilas, piernas, ingles o zonas faciales.
*El uso frecuente puede alterar el Ph de nuestra piel y provocar picor, irritación o enrojecimiento.


Cuchilla
  Es un método rápido e indoloro pero sólo nos durará dos días (apróx.). Con este método el vello crecerá más fuerte ya que no esta siendo debilitado.
¿Cómo se usa? Es muy sencillo, mojamos la zona a depilar, aplicamos gel, pasamos la cuchilla y aclaramos con agua.

Depiladora eléctrica
  Existen variedad de modelos, la mayoría de ellos incluyen cabezales anti-dolor y para zonas sensibles. Este método se puede usar con el vello muy corto y la depilación dura de 2 a 3 semanas.
  Lo malo de este método es que lleva su tiempo y suele doler.
 ¿Cómo se usa? Seguir las instrucciones del fabricante.

Guante de silicio
  Mi guante de silicio lo compré en Bottega Verde (pinchando en el enlace podéis ver mis primeras opiniones y el precio). Para potenciar el debilitamiento del vello recomiendo que uséis una crema debilitadora del vello que también hidrate la piel (los hay de bastantes marcas).
  Lo único que me defraudó de este método es que no me parece tan rápido como tenía pensado.
  ¿Cómo se usa? Pasándolo sobre la piel haciendo círculos (dos círculos en el sentido de las agujas del reloj y otros dos círculos en el sentido contrario).

Curiosidades de este método: 
* Está dermatológicamente indicado para pieles irritadas o con granitos.
* No se enquistan los pelos al nacer.
* Se puede usar con el vello muy corto
* Debilita el vello, con un uso constante el vello llega a desaparecer.
* Es el mejor método para personas con dermatitis, piel atópica o piel sensible.


  En el siguiente cuadro resumen os pongo las ventajas y desventajas de cada método:


  Cómo sabéis existen más métodos depilatorios: la depilación láser o fotodepilación, las pinzas, la depilación con hilo, el muelle para la depilación facial, etc.

  Lo importante es elegir el mejor para nosotras (o nosotros) teniendo en cuenta las características de nuestra piel, lo tolerantes que somos con el dolor, nuestras necesidades, nuestra economía, etc.

  Si soportáis muy bien el dolor y queréis arrancar el vello de raíz para que os dure la depilación vuestro método es la cera pero si la cera no os convence también podéis optar por la depiladora eléctrica (mucho menos doloroso).

  Si no queréis oír hablar del dolor tenéis 3 métodos para elegir: crema depilatoria, cuchilla o guante depilatorio.

  Si tenéis la piel sensible o dermatitis vuestro método es el guante depilatorio.


¿Con qué método os quedáis?
¿Probasteis todos los métodos depilatorios?

12 comentarios:

  1. Ostras no conocía el guante! creo que voy a ponermelo en mi wishtlist =P me llama "muy mucho" gracias por este post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho porque al tener la piel sensible los otros métodos no los puedo usar tan a menudo, eso sí: hay que tener mucha paciencia con él al principio.
      Lo malo es que los recambios sueltos no sé dónde comprarlos... seguramente cuando necesite más haré otra compra a Bottega Verde y así pues aprovecho para comprar caprichitos ^_^
      Gracias a ti por pasarte y comentar ;-)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Yo terminé invirtiendo en depilacion láser y fotodepilación, digo invertir porque considero que es algo a largo plazo. Además la cera me iba fatal por la circulación.Es caro pero... El guante no lo he probado, pero es que no puedo por el láser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien hiciste! Yo algún día cuando pueda también lo haré, nos olvidamos de la depilación y queda de maravilla ^_^
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Yo soy pro cuchilla, pero cuando tenga tiempo y pasta, a por el láser!!

    Te sigo!
    Algo pasa con Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece la mejor opción pero claro hay que ahorrar... :-(
      ¡Muchas gracias guapa!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. me ha parecido superinteresante lo del guante de silicio, no lo habia oido nunca... solo una pregunta, de verdad no se enquistan los pelillos?? yo suelo usar cuchilla por comodidad y porque las otras duelen jajajaja y la crema tarda XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías, yo también usaba la cuchilla por comodidad (y porque lo de pasar dolor no va conmigo) pero últimamente estoy evitándola porque llevo una temporada utilizando sólo la depiladora eléctrica y el guante para que el vello tarde más en salir. Lo del guante es una pasada, debilita el vello y tarda más en salir (uso debilitador del vello después de usarlo para aumentar el efecto). Lo malo del guante es que gastas mucho tiempo, pero bueno... tengo leído que después de utilizarlo mucho el vello prácticamente deja de nacer (y ante eso... merece la pena el tiempo gastado).
      ¡¡Gracias por pasarte y comentar!! ;-)

      Eliminar
  5. yo utilizo el guante depilatorio y me va genial, no duele, no me salen granitos y cuando estoy en el parque con mis hijos aprovecho y me lo hago, si necesitáis guantes o recambios, hacerlo a través de NATURWAXING, tienen página web o a través de facebook, no tardan nada en mandarlo y sale muy bien de precio

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la Depiloh Extreme, que es lo mismo que el guante pero con un cabezal giratorio que va super rápida y también me deja la piel genial. La puedes comprar en amazon.es y los parches de recambio también, pero vamos, que viene con 16!!!

    ResponderEliminar
  7. Hay muchas opciones para depilarse, todo depende de lo que uno prefiera, el tipo de piel que tenga y el dinero para hacerlo. Hoy en día la mayoría de las mujeres eligen la depilación definitiva siendo el método más comodo y con mejores resultados.

    ResponderEliminar