Donar pelo

martes, 18 de julio de 2017

¡¡Buenas a tod@s!! Como veis estoy de vuelta por el blog con una nueva entrada.
  
 Al comienzo de este verano me corté el pelo pero no penséis que me corté las puntas, no. Antes de cortarlo, el pelo me llegaba a la cadera, tenía una melena lisa y con reflejos caobas naturales muy cucos ^_^ 
  Pero la verdad es que tener el pelo tan largo tiene sus complicaciones como el desenredarlo, el secarlo (me llevaba más de media hora secar el pelo) y en verano da mucho calor.

  Pues bien decidí cortarlo por encima de los hombros. Pensaréis que mucha gente me llamaría loca pero no, los que me conocen ya están acostumbrados a que haga cosas por el estilo :-P

  Si decidís hacer una locura de estas para tener el cuello más fresquito en verano y os sacáis un buen corte como el mio (no hace falta que sea tanto, yo me corté más de 30cm, con 20 cm llega) os recomiendo donar el pelo. 

  Gracias a que nosotr@s nos cortemos el pelo (que nos crece en nada) ayudamos a personas que no tienen por culpa del cáncer. Con el pelo que donamos hacen pelucas que entregan a personas que lo necesitan, en su mayoría niñas.

Yo doné mi pelo a Mechones Solidarios desde una de las peluquerías que colaboran con ellos, podéis mirar este listado haciendo clic aquí.

  Yo lo que hice fue simplemente comunicar en mi peluquería que lo quería donar. De esta manera, te cortan el pelo haciendo una coleta o preferiblemente una trenza se fija por ambos lados con coleteros y listo, la peluquería se encarga de hacerlo llegar a su destino. Si prefieres también puedes cortarte la trenza en casa y mandarla en un sobre a la sede principal de Mechones Solidarios:
AVENIDA EUROPA, nº51 CP: 29003 MÁLAGA.

  Hay muchas más asociaciones que hacen la misma labor como por ejemplo la Asociación Española Contra el Cáncer que seguramente tendrán un funcionamiento parecido.

¿Qué os parece la idea?
¿Os animáis a cortaros la melena?

No hay comentarios:

Publicar un comentario