Llega diciembre y con él...

...llega la Navidad y las típicas comidas familiares.


  Es el mes de la ilusión y de la fiesta de fin de año.  
  La Navidad es la fiesta en la que se reúne la familia, comemos todos juntos y los más pequeños (y no tan pequeños) guardan esa bonita ilusión de ver si Papá Noel cree que han sido durante todo el año. Las calles y las casas se visten de bonitos adornos navideños, se escuchan villancicos que nos ponen de buen humor y montamos el árbol de Navidad con los niños de la casa (y si no hay niños nos convertimos nosotros en niños).
  Con la llegada del fin de año nos planteamos si hemos aprovechado el año y repasamos las cosas que nos han salido bien y nos han salido mal, vemos si hemos logrado alcanzar las metas que nos pusimos al empezar el año y guardamos las que no para el año que va ha empezar. 

  Con motivo de las fiestas navideñas, los seguidores de este blog vais a tener una sorpresilla ;-) 
También habrá entradas en las que os enseñaré mis compras del mes pasado, las cajas mensuales que me lleguen este mes, consejos de belleza, y como no los regalos de las revistas del próximo mes (podéis ver el adelanto al final de esta entrada). 

  El estreno de cine que destaco este mes es la última entrega de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos. Os dejo un enlace a todos los estrenos de este mes para que echéis un vistazo.

  El mes pasado compartí muchas cosillas interesante en la página de facebook, sorteos, fotos de cajas mensuales, muestras gratis, novedades que hay en diferentes tiendas. Os dejo un enlace para que le echéis un vistazo: 


Lectura del mes
  Con motivo de estas fechas en las cuales los protagonistas son los más pequeños, os recomiendo este magnífico cuento "El Principito" de Antoine de Saint-Exepéry, os va a encantar independientemente de la edad que tengáis.






La película del mes
  Lo propio sería poner la típica película navideña pero para eso ya tenéis la televisión, incluso ayer por la tarde que aún era 30 de noviembre pusieron películas navideñas en la televisión. Este mes os voy a recomendar la película que yo considero la mejor de todos los tiempos, que no acabe el año sin que conozcáis esta película, con ella reiréis, lloraréis, os asombraréis, aprenderéis,.... La peli de la que os hablo es la siguiente:

La vida es bella (1997) Transcurre el año 1939 y el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tienen un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.
  Podéis verla haciendo clic aquí. 


   La canción del mes
  Siguiendo con el tema de la magia navideña, os dejo una canción de la "magia Disney" de canción del mes, espero que os traiga recuerdos bonitos de vuestra infancia ;-)


Festivos
  Día 6: Día de la Constitución
  Día 8: La Inmaculada Concepción
  Día 25: Navidad

Celebraciones y días especiales
  Día 5: Día internacional del voluntario
  Día 10: Día de los derechos humanos
  Día 21: Empieza el invierno
  Día 28: Día de los Santos Inocentes


  
  Tendremos luna llena el día 6 ^_^
  Disfrutar de este mes tan especial y tener cuidado con los empachos y con las inocentadas. 
  ¡¡¡No os atragantéis con las uvas!!!


¿Ya tenéis pensados los propósitos para el próximo año?
¿Qué le podría añadir a este tipo de entradas?

17 comentarios:

  1. Menudo resumen de mes!!!!!!!!! Le acabo de dar a seguir al facebook para no perderme nada! MUAKSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rápida comentando!! ^_^
      Me alegra mucho que te guste, es una sección nueva que comencé a hacer el mes pasado y que considero que esta bien para comenzar los meses pero sigo pensando que le falta algo... ¿Qué será?
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho esta sección. Un besazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa, me alegra mucho que guste! Cuando la estrené estaba toda nerviosa a ver que os iba a parecer :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hace tiempo que quiero leer el principito!
    ¡Besos desde call me blueli !❤

    PD: Te invito a participar en mi reto de Navidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas navidades ya tienes autoregalo ;-) Ya verás como te encanta, es precioso ^_^
      Ya ando a curiosear por tu blog a ver de que trata el reto ;-)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Me gusta esta seccion¡tengo ganas de ver la del hobit,bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo también y supongo que será mejor que las anteriores al ser la última ^_^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Buena idea hacer una sección así!
    A mi, con esto de que la Navidad empieza cada vez antes, me está dando una perezaaaaaa... A ver si consigo desaturarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje dónde yo vivo este año se esta retrasando, ni pusieron todo el alumbrado ni los típicos villancicos. Supongo que esta semana pondrán todo.
      Me alegro que te parezca buena idea ;-)
      ¡Un beso guapa y gracias por pasarte un día más por aquí!

      Eliminar
  6. Me ha encantado el post. Es genial. Un beso y buen día.

    ResponderEliminar
  7. Ya te lo he dicho pero me encanta esta sección, espero sea un muy buen mes para tod@s un besito fuerte Suxa! Os espero en el blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que fuiste una de las primeras en alegrarme con tu comentario el mes pasado ^_^
      ¡Igualmente!, el mes de diciembre suele ser muy bonito y emotivo para casi todos.
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  8. Me encanta esta sección !! Super original y muy trabajada para poder facilitarnos todo tipo de detalles para no olvidarnos de nada durante este mes ^_^ !! Aiinnss ... con lo que me gusta a mí la Navidad ... Sin lugar a dudas mi época favorita del año, y que decir de "La Vida es Bella" una película impresionante .... y la canción de "La Bella y la Bestia" es taaaan bonita !!! Lo dicho, felicidades por esta sección, me ha encantado :-D !! Un besazo, guapísima !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado ^_^
      Ahora mismo estoy leyendo el libro que inspiró Roberto Benigni para llevar a cabo "La vida es bella", se titula "He derrotado a Hitler" de Romeo Salmoni. Hacía tiempo que le pusiera el ojo encima y aproveché el Black Friday para hacerme con él, es un libro que no puede dejar indiferente a nadie.
      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Vaya, no conocía este libro pero tomo muyyy buena nota porque muy sinceramente me gustará leerlo !! La película es impresionante, así que el libro no puedo perdérmelo !! Muchísimas gracias por la información, te lo agradezco mucho ... y en cuanto me haga con él te cuento :-) !! Un beso, guapísima :-D

      Eliminar