Caída del cabello: causas y consejos

  Como os comenté en la entrada del resumen del mes, toca hablar de la caída del pelo. 
  Ahora mismo estoy probando un champú anticaída de la marca Salerm que me esta gustando bastante pero también he probado algunas otras cosillas que me parecen interesantes para las chicas (y chicos) que tengáis este problema.  Pero bueno, vayamos por partes...


CAUSAS DE LA CAÍDA DEL CABELLO

  Estilo de vida: Como sabéis la mala alimentación causa que el pelo se debilite y se caiga pero también hay otros motivos relacionados con el estilo de vida que llevamos que pueden perjudicar a nuestro cabello como son el estrés, el uso excesivo del secador y plancha del pelo, aplicarse tintes, rascarse el cabello muy frecuentemente...


  Causas médicas o físicas: enfermedad prolongada, infecciones, cambios hormonales, parto, caspa, efectos secundarios de medicamentos o uso de demasiados medicamentos...


  Nos vamos a centrar en subsanar los problemas por causa del estilo de vida ya que, normalmente, las causas médicas o físicas suelen ser temporales; por ejemplo: la caída del pelo después de dar a luz o por causa de la menopausia desaparece después de 6 meses a 2 años más tarde.


RECOMENDACIONES Y CONSEJOS

  Tomar hierro y vitamina C. Además de tener una buena alimentación (comer frutas, verduras...). Si nos alimentamos mal lo mejor es coger cita con nuestro médico y que nos haga una dieta acorde con nuestras necesidades.

  Lavar el pelo con frecuencia y enjabonarse el pelo dos veces.

  No rascarse la cabeza cada 2X3. Muchas personas tienen este tic nervioso y como consecuencia se les cae el pelo y les aparece más caspa.

  Proteger el pelo de las radiaciones solares. Al igual que la piel, también debemos proteger nuestro pelo y no solo en verano.

  No abusar del secador o plancha del pelo ya que el pelo sufre y se debilita.

  Tomar levadura de cerveza. La levadura de cerveza no solo ayuda a fortalecer las uñas (como os contaba en esta entrada) si no que también fortalece el pelo. Yo la he probado tanto en cápsulas como en pastillas  y lo de las cápsulas es un asco. Podéis ir a vuestra farmacia y pedir pastillas de levadura de cerveza (mirar precios porque hay muchas marcas).

  Usar cepillos desenredantes. Los hay de muchas marcas diferentes (y diferentes precios), yo uso uno de la marca Macadamia (hablo de él en la entrada de productos que estoy utilizando).


  Hay también diferentes remedios caseros que dicen que son buenos para este problema y que consisten en frotar el cabello con uno de estos productos: claras de huevo, leche de coco, loción de ortiga o tomate.


¿Tenéis este problema? ¿Qué solución soléis usar?

9 comentarios:

  1. a mi se me cae bastante el pelo, pero yo creo que es porque lo tengo muy largo y parece mucho jajajajja gracias por los consejos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me caía bastante pero tampoco me preocupaba porque tengo el pelo fino pero abundante ^_^ Por suerte ahora me cae menos... a ver cuando llega el día que no me caiga nada de nada :-P
      ¡Besos y gracias por pasaros!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Yo al pelo siempre le doy mínimo dos champús y tengo una manía muy mala de tocarlo a todas horas jaja luego protesto porque se me cae mucho >.<
    ¡Gracias por los consejos! Aquí tienes una nueva seguidora.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas chicas hacen eso de tocarse mucho el pelo pero así también se nos ensucia antes! Pero todos tenemos manías malas que son difíciles de dejar, verdad?
      ¡Gracias a ti por pasarte y comentar guapa!
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola guapa, muy buenos consejos!! qué importante es como bien dices no abusar de planchas y secadores. Yo antes era esclava de ellos y ahora que no, estoy notando una gran mejoría en el pelo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fijo que tu pelo lo agradece mucho! ^_^ Yo el secador si que lo uso porque si no el pelo no da secado pero la plancha la tengo abandonada del todo.
      ¡Gracias por pasarte guapa!
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola guapa, son muy buenos consejos, el cepillo: yo tengo varios, pero hay uno parecido al que muestras en la foto en Primark con forma de corazón que creo que cuesta 1,50€ y va genial, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en Primark hay un montón de cosas que me interesarían, una pena que me quede lejos :-(
      ¡Gracias por el aporte guapa! ¡Besos!

      Eliminar
  5. Muy buenos tips! A mi se me cae el pelo normal, pero también siempre me está creciendo nuevo (ese mechon molesto en el costado que no queda fijo con nada! jaja). La levadura de cerveza me la han recomendado muchísimo, voy a preguntarle a mi endocrinóloga si no me afecta con la medicación que tomo, por las dudas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar