Series recomendadas (Vol.2)

 ¡¡Hola a tod@s!!

  Hoy escribo sobre series de Netflix que creo que os pueden gustar. A veces nos pasa que acabamos la serie que estábamos mirando, no sabemos cual mirar y Netflix nos recomienda las mismas de siempre que no nos llaman la atención. Creo que sería interesante compartir las que nos parecen que están bien para que otros usuarios las puedan tener en cuenta.

  Ya hay otra entrada de series en el blog pero es antigua y fijo que ya conocéis todas, si queréis verla os dejo el enlace aquí: Series recomendadas (Vol.1)

  Voy a intentar centrarme en series que puede que no hayáis visto, hay otras más famosas como Stranger things que me gustaron mucho pero ya son muy conocidas.

  La primera serie que os recomendaría ver en Netflix es Lucifer. Quizás es la serie más conocida que voy a recomendar pero sé de gente que no la conocía y por eso la meto en la lista. 

Argumento: Lucifer se aburre en el infierno y decide ir a divertirse a la tierra, concretamente a Los Ángeles. Dirige su propio club nocturno y trabaja como consultor para la policía. Su cometido como ayudante de la policía será ayudar a la detective Chloe Decker a resolver crímenes. Tiene 5 temporadas y pronto estrenarán la sexta.

Mi opinión: Es una serie entretenida con bastantes capítulos y es divertida aunque algunos capítulos son un poco flojos. Mi puntuación es un 7.8


  La segunda serie de la que os voy a hablar es La maldición de Bly Manor. Se trata de una serie reciente (de 2020) estadounidense y de terror-intriga. Es corta, sólo tiene 9 capítulos y por como termina no creo que tenga segunda temporada.

Argumento: Dani Clayton es una chica estadounidense que se marcha a  Inglaterra escapando de su pasado. Consigue trabajo cuidando de dos niños en la casa de campo de la familia.

Mi opinión: No es la típica serie de terror. Original e interesante. Una de las mejores cosas de la serie son los personajes. Una serie realmente espléndida (si la veis sabréis el por qué). Mi puntuación sería  un 8.5

  Otra serie que os puedo recomendar para pasar el rato es El desorden que dejas. Es una miniserie gallega de 8 episodios. En Netflix también podéis encontrar Fariña (otra serie gallega) pero como es bastante conocida no la puse en la lista pero también es muy recomendable.

Argumento: Raquel es una profesora de literatura que acepta dar clases en el instituto del pueblo donde creció su marido. Pronto descubre qué le paso a la anterior profesora, Viruca, y quiere saber más pero sería mejor no rebuscar en los secretos de la gente del pueblo.

Mi opinión: Tenemos muchas series nacionales buenas de ahí el éxito de La casa de papel (tampoco la pongo en la lista por ser conocida pero si no la visteis, os la recomiendo 100%). Esta miniserie me sorprendió mucho. Me parece interesante y no tan predecible como puede parecer. Mi puntuación es un 7.5

  Volviendo al panorama internacional, otra serie interesante sería Los 100. Es una serie estadounidense de drama y ciencia ficción postapocalíptica. Realmente tiene 7 temporadas pero en Netflix de momento sólo hay 6.

Argumento: Después de una guerra nuclear, la Tierra se vuelve inhabitable y los supervivientes huyen a una estación espacial llamada "el arca". La idea es permanecer en el arca hasta que la tierra vuelva a ser habitable. Pero por problemas técnicos, en unos meses la falta de oxígeno hará que no puedan seguir en la arca; esto hará que decidan mandar a la Tierra a 100 jóvenes delincuentes. 

Mi opinión: Es una serie muy entretenida pero con algunas partes flojas (en mi opinión) aún así creo que es muy recomendable y os animo a verla. Mi puntuación es de un 7.5


  Como en la última entrada de series recomendadas, voy a añadir una serie de anime: Tokyo Ghoul. Es un thriller de acción-drama y tiene 3 temporadas.

Argumento: Los ghouls son seres de apariencia humana que sólo se pueden alimentar de carne humana. 
Ken Kaneki es un chico de 18 años que un día conoce a una chica y tiene una cita con ella. Al entrar en un callejón es atacado por ella, quien resulta ser un ghoul. Kaneki se salva porque en ese mismo momento caen unas vigas que matan a la chica. En el hospital, para salvar al chico que está gravemente herido le trasplantan órganos de ella. El resultado será un Kaneki medio humano, medio ghoul.

Mi opinión: Me gustó bastante pero la serie se podría dividir en dos partes. La primera parte es muy buena pero la segunda es algo floja para mi gusto. Mi puntuación para este anime sería un 7.


¿Visteis alguna de estas series?
¿Qué series recomendaríais?





No hay comentarios:

Publicar un comentario